sábado, 17 de mayo de 2008

Cómo se realiza un Power Point completo:

Ejemplo de diseño-estructura es el siguiente:
Diapositiva 1:
Portada → Título de la presentación
→ Nombre del autor
→ Nombre de la institución o evento
→ Logotipo, fotografía alusiva o imagen de referencia
Grupo de diapositivas 2
Introducción → Presentación general del problema que permita, en no más de dos pantallas, tener una idea muy general de toda la presentación.
→ Presentación formal de objetivos e
hipótesis, si las hubiera.
→ Recurso posible: anticipación de un índice de la presentación.
Grupo de diapositivas 3
Desarrollo → Presentación más minuciosa de aspectos metodológicos y de los
resultados de la investigación o trabajo que se expone.
→ Exposición de cuadros, esquemas o gráficos, debidamente titulados y referenciados.
Grupo de diapositivas 4
Conclusiones ydiscusión
→ Presentación de los temas que quedan “abiertos”.
→ Presentación de asuntos que se anticipan como las “preguntas obvias” a los ojos del especialista.
→ Mención de las vacancias y limitaciones del trabajo, como anticipo del momento de discusión que luego de la presentación se establecerá.
Diapositiva final Cierre → Presentación de una imagen, una referencia literaria o video que exprese algún aspecto que se desea destacar.
→ Agradecimiento.
Bibliografía:
Coordenadas en Investigación Educativa - www.educared.org.ar/biblioteca/coordenadas
“El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios”, por Daniel Brailovsky