sábado, 11 de agosto de 2007

Puntos de vista

Observa detenidamente la secuencia de imágenes y los epígrafes. Luego, escribe un comentario donde puedas expresar tu reflexión. (Mín.200 palabras) Identifica planos y posiciones de cámara utilizados y grados de subjetividad en el tipo de foto.

6 comentarios:

dijo...

Hola Andrea!
Soy Roxana, una compañera de WEB 2.0, realmente tu blog está genial, te dejo mi comentario en la presentación de slide que hacés porque me impactan las imágenes y justamente eso que decís, el punto de vista.
Las que más me interesan son las nº 3 y la 4, fuertísimas, te llevan a crear en la cabeza otra serie de imagenes, como redes, y eso es genial.
te cuento que hago dramaturgia, y hay un ejercicio a partir de una imagen, bueno, hay muchísimos ejercicios, y en este momento se me ocurre escribir sobre esas dos que son, para mi, dramáticas y llenas de alguna emoción de angustia.
Voy a tener este blog como favorito, te espero en el mío!!!
Besos
Rox

EVE BAILI dijo...

ME PARECIERON UNAS IMÁGENES BELLÍSIMAS Y PLENAS DE SIGNIFICACIÓN, A PARTIR DE LA PRIMERA APELACIÓN "RESPETO POR LAS DIFERENCIAS" QUE NO ES OTRA COSA QUE ENTENDER LA MESURA ANTE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA Y FUNDAMENTALMENTE LA ACEPTACIÓN Y RIQUEZA DE LAS DIFERENCIAS
FELICITACIONES!!!, INCLUSO LOS RECURSOS TÉCNICOS ME PARECIERON ÓPTIMOS
ABRAZOLES
EVE

*** SUS@N@ FIRPO *** dijo...

Andrea: Tu blog me parece EXCELENTE.
¡Cuánto se pude decir con las imágenes! Son realmente maravillosas. Pienso que hasta me permiten enriquecer la mirada de la educación, que es una cuestión que me preocupa mucho.
Felicitaciones. Ciber cariños Sus@na

Maria Elena Abalo dijo...

Cuando miramos y vemos y reflexionamos sobre ello ¡cuántas razones tenemos para abradecer a Dios por semejante don! ¡¡¡te felicito por el blog!!!
Maria Elena

Mónica G. dijo...

Andrea, soy Mónica G.(otra compañera de web 2.0). Me gusta mucho tu trabajo, me parece bárbaro que los chicos puedan tener acceso a esta manera de trabajar, suponiendo que dispongan de máquinas en los lugares de estudio. Ése aspecto que me preocupa en estas propuestas (por ejemplo, sólo 8 de 30 de mis estudiantes de polimodal tienen acceso en sus casas a PCs con banda ancha y en el cole sólo hay tres equipos conectados a la red). ¿Vos cómo hacés?
Te felicito por tus blogs (estuve también en el otro). Cariños.

Anónimo dijo...

Esta secuencia de fotos son muy fuertes y muy subjetivas. Yo creo que tratan de que cada uno que las mire se autoevalúe y piense en la realidad que esta viviendo para poder valorarla y comenzar a disfrutarla porque hay gente que no puede. También, yo creo que esta secuencia trata de plantear algún tipo de queja sobre los defectos que la sociedad posee. Como por ejemplo: la segunda imagen “lo que dice no es la verdad. Es tu verdad” y la foto esta compuesta por parte del rostro de una señora que se tapa la boca. En este caso, en mi opinión nos dice que podemos aprender de los demás porque no siempre podemos tener la razón.
El color de estas imágenes cumple un papel muy importante. El blanco y negro ayudan a demostrar tristeza, suspenso, debilidad ya que son colores apagados que no resaltan en lo absoluto. La presencia del color negro afecta también a la iluminación de las fotos, generando así, mas impacto en las fotos porque no seria lo mismo si tuvieran color.
La utilización del primer plano y el primerísimo primer plano ayudan a estas imágenes a ser aún mas subjetivas ya que el fotógrafo intenta mediante estos recursos reflejar algún mensaje a la gente.
Con respecto a los epígrafes se utiliza la connotación tratando de que el visor trate de reflexionar acerca de las imágenes y en que se relacionan en su vida o en la sociedad.

(Agustín L.)