lunes, 8 de junio de 2009

Publicidad gráfica

El texto de la publicidad de jabón Dove dice: "Dove con un 1/4 de crema humectante mantiene tu piel con una apariencia joven comparado con un jabón común. Esa es la belleza de Dove".
En uno de los laterales de la imagen se aclara que las rosas fueron tratadas con ambos jabones, durante 55 minutos.

Ejercicio: comentá con tus compañeros qué recursos publicitarios se emplea en esta Publicidad; cuál es la intención de la marca al presentarlo así; a quién está dirigido el mensaje y demás pormenores.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe :D
lei todo sobre la publicidad, ese ejercicio hay que hacerlo con los compañeros, asique voy a esperar mañana a ver si lo hacemos (¿?)
la intencion de la marca es la de demostrarle al consumidor de que ese jabon es bueno comparado con los otros.
un beso. vale

Andrea Lux dijo...

Vale, cuando digo comentá con tus compañeros, digo...dejá un comentario y discutí con ellos de respuesta a respuesta (como si fuera un foro de discusión). Ahora, sobre lo que decís, debés seguir leyendo las entradas sobre Publicidad (ver etiqueta en la columna blanca).

Anónimo dijo...

la propaganda de dove, utiliza el recurzo de la comparacion no? y el paralelismo cuando se trata de las dos rosas.
vale.

Anónimo dijo...

Hola profee :)
estuvimos viendo las publicidades y leyendo las entradas, pero nos gusto ésta.
Esta publicidad presenta un canal visual ya que predomina el sentido de la vista.. la estrategia de persuacion es el impacto ya que pretende producir en el posible consumidor una impresion inmediata!
El eslogan, que se encuentra en la parte superior de la publicidad que nos produce atraccion; ya que es un texto breve y trata de convencer al receptor para que consuma el producto.
Esta publicidad hace una comparacion entre el jabon dove y un jabon comun, sugeriendo que si usas jabon dove es mucho mas suave y te dara mayor resultado como lo comprobamos con la rosa.. Para nosotras esta publicidad esta dirigida especialmente a las mujeres, haciendole creer que usando este producto se sentiran mas bellas y jovenes!
Andrea aca te dejamos el comentario, no hay nada mas que decir ja!..
Saluudoss! :D

Nicoole, Aneley, Virginia, Micaelaa, y Oriana.

Anónimo dijo...

Hola profe..
Para mi hace una compracion entre el javon dove y otro javon haciendo referencia que el javon dove es mejor que el comun.
Saludoos..

Renzo

Anónimo dijo...

Holaa profe..
Para mi hace una compracion entre un jaovn dove y uno comun haciendo referencia que el javon dove es mejor que uno comun..


Renzo

Anónimo dijo...

Hola profe......
En la publicidad de DOVE tiene la intencien de diferenciar un javon comun y el de dove,se quiere demostrar que este producto es mejor porque rejuvenese la piel.
Esta publicidad esta dirigida a las mujeres.
Santi Principe

Anónimo dijo...

Hola Profe.
Esta publicidad muestra una flor en buen estado con un jabón Dove al lado, abajo se ve una flor marchita con una "jabón común" al lado.
La intención de la publidad es mostrar que el jabón Dove rejuvence y cuida la piel, la publidad va principalmente dirigida al sexo femenino.
Según la publidad dice que las flores fueron en realidad tratadas con procesos para demostrar la efectividad de Dove, por lo tanto utiliza un medio de persuación haciendole creer al consumidor que esto es verdad (puede o no ser verdad)
En la parte superior derecha podemos observar el eslogan de Dove y su página web.
En la parte inferior hay una aclaración sobre un componente del jabón (crema humectante).
Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

Profe:
En la publicidad, podemos observar dos rosas, tratadas con las distintas marcas de jabón, en el caso del “jabón común”, observamos que la flor está marchita. En cambio, en el artículo que es promocionado, el jabón “Dove” podemos observar que la rosa está en perfecto estado. (Este es el aspecto denotativo).
En lo que respecta a connotación, podemos observar que el jabón Dove, da la idea de frescura, suavidad, belleza, lo contrario a un jabón común.
El objetivo de la publicidad es demostrar la superioridad de una marca de jabones, con respecto a uno más común. Está destinada, en general, a un público femenino.
El canal utilizado es el canal visual, ya que predomina el sentido de la vista, se utilizan códigos visuales.
La atracción que genera es que por medio de las diferencias establecidas entre las rosas, una mujer pueda verse más bella.
El impacto que produce, es la sensación de la “superioridad”, del producto.
La obviedad, se ve reflejada en la claridad del mensaje ya que se entiende que con el jabón Dove, las personas se verán más bellas.
El logotipo se encuentra en el margen superior derecho de la publicidad. Junto a este se encuentra el isotipo (que es una paloma), estos dos componentes forman el isologotipo.
El slogan o lema se encuentra dentro del sitio web de la marca y es “por la belleza real”.

Hasta luego Santiago C.

Anónimo dijo...

Hola profe me gusto mucho la publicidad de Dove y la forma de presentar el producto, coincido con Nicole, Aneley, Virginia, Micaela, y Oriana en que la estrategia de persuasión es el impacto, ya que produce una impresión el la comparación de las rosas, demostrando que el jabón Dove es mejor que el común. El canal utilizado es el visual ya que predomina el sentido de la vista. Coincido con Santiago Cortez en que el impacto que produce, es la sensación de la “superioridad”, del producto. El logotipo lo podemos encontrar en este caso en la parte superior derecha.
Profe me gusto mucho el blog. Saludos
Rocio Ibarra

Anónimo dijo...

yo coincido con rocío sobre la estrategia de persuasión es el impacto, ya que da una buena impresión sobre el jabón Dove comparando con otro jabón común y poniendo una flor a cada jabón que demuestra que Dave es mejor ,el color mas utilizado en esta publicidad es el blanco ya que con el demuestra limpieza, armonía y belleza.
Su caracterización denotativa es que se ve el jabón Dove con su marca en el centro y a su lado una flor bella blanca igual que el fondo y el jabón pero resaltado con blanco mas oscuro y abajo un jabón común con una flor marchita, estos se encuentran ubicado en el centro en forma ordenada.
Conotativa nos da una impresión de cual es el jabón que nos conviene y nos hace mas bellas y jóvenes como la flor a su derecha y que si usamos el jabón común vamos a vernos como la flor marchita.
El canal es visual.

luciana

Anónimo dijo...

Hola Profe:
En la publicidad de dove coincido con Santiago C, Rocio, Y luciana.
Y a que esta marca pretende que el publico compre su producto viendo una comparacion con un jabon común y colocando una rosa con cada jabón.
Esto da buena impresión sobre el jabón Dove, cada jabón que demuestra que Dave es mejor ,el color mas utilizado,es el blanco ya que con el demuestra limpieza, armonía y belleza. Usa logotipo con su página web, además contiene un slogan (escencial en un producto).

Florencia L.

Laucha dijo...

que tal? hice un blog hace muy poco, y me gustaria compartirlo.
la produccion no es como este, este es mas lindo.
pero espero que te guste.

estas en mi listas de "amigos" con un lnks.
saludos.

laucha