miércoles, 21 de agosto de 2013

Un periodismo diferente

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires. Ocurrió esta mañana.
Ariel Frías había sido despedido de la empresa de subterráneos  y consideró que protestar así era la mejor manera de expresar su indignación por lo sucedido. Estaba desesperado ciertamente. El reportero, con sus palabras, le hizo recuperar la calma, según informó el diario Clarín.
“Ariel, su bronca ya está dicha. Quien tenía que enterarse de su situación, se ha enterado. Le pediría que, si quiere seguir manifestándose, lo haga fuera de la vía”, refirió Doman. ”Piense en su familia, en sus hijos (…) le pido que reflexione y salga”, insistió.
“Me voy a retirar para ser solidario con la gente”, contestó Frías, quien dejó su actitud radical. El periodista fue reconocido por su labor como mediador en una situación que hubiera requerido la actividad policial.
De acuerdo con Doman, Frías fue acusado por Metrovías– concesionaria de la red de subterráneos de la ciudad– de robar 36 mil pesos.  En Twitter, todos los usuarios saludan su buen manejo de la situación, la cual se transmitió en vivo.

El video de la nota aquí