domingo, 30 de mayo de 2010

Piensa diferente


Más sobre la Publicidad, AQUÍ.

8 comentarios:

Gregorio Farina dijo...

Quien es de vanguardia, va por delante del resto, del mundo. No copia, no se aferra a lo establecido, de alguna forma, la originalidad es su sello… Se atreve a “nadar contra la corriente” ya que no teme a los riesgos, es más, ni los registra. Es un provocador, un desestabilizador, que “coquetea” con los límites: los desafía, los enfrenta, y “los pasa por arriba”. No busca ser entendido, porque ve lo que la mayoría ni se imagina. Genera cambios, innova e inspira, como “los locos” de la publicidad. Y como a ellos, te adherís, o los detestás…pero lo que no vas a lograr es ignorarlos.

Algunos de los que aparecen en la publicidad son Albert Einstein (“considerado como el científico más importante del siglo XX, además de ser el más conocido…”…por su rebeldía y gran ingenio), Mahatma Gandhi (luchador por la paz y por la independencia de su país, “héroe nacional”, encarcelado en varias ocasiones), Pablo Picasso (pintor y escultor del movimiento cubista-“Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX”) y Martin Luther King (luchador por la paz, y por los derechos civiles de los afroamericanos). Ellos, y muchos más, son los que, con su forma de pensar y actuar, cambian el mundo, aportando innovaciones o actitudes, y yendo muchas veces ‘contra la corriente’. Ellos son los “locos”, que accionan para mejorar la humanidad, los verdaderos vanguardistas.

Lautaro Espindola dijo...

En el minuto que dura el vídeo aparecen grandes personajes que en su época fueron considerados locos, siendo genios. En orden de aparición:
Albert Einstein, Bob Dylan, Martin Luther King, Jr. , Richard Branson, John Lennon, R. Buckminster Fuller, Thomas Edison, Muhammad Ali, Ted Turner, Maria Callas, Mahatma Gandhi, Amelia Earhart, Alfred Hitchcock, Martha Graham, Jim Henson (Con la rana René), Frank Lloyd Wright y Pablo Picasso. Cada uno de ellos, en su especialidad, cambió el mundo, nuestra forma de ver las cosas. Fueron VANGUARDISTAS, porque decidieron "ir al frente", sin importarles el pensamiento de la gente acerca de ellos. Estaban en desacuerdo con el presente que les tocó vivir y por ello buscaron nuevas alternativas para modificarlo y CREAR un mundo nuevo. "No está loco aquel que sabe lo que quiere". Y genio es el que consigue lo que se propone.

Andrea dijo...

La entrada tiene un vínculo (debajo del video) que va a darles una mirada sobre lo que se proyecta e información sobre la publicidad. Y no dejen de leer los comentarios de los compañeros. La idea es que puedan debatir. Nos vemos. Gracias por pasar.

Federico Principe dijo...

Los vanguardistas son las personas que tienen un objetivo fijo y son capaces de volverse "locos" para cumplirlos. No les importa lo que la gente opine.
Albert Einstein,Pablo Picasso,Muhammad Ali entre otros, son los que revolucionaron el mundo,su forma de pensar y de actuar fue tomada de ejemplo por otras personas que estaban en desacuerdo con el momento que les tocaba vivir.
En conclusión los vanguardistas son personas que nunca se rinden, que buscan alternativas u opciones para llegar a sus objetivos planteados.Es por eso que son considerados como GENIOS.

Las Wikis dijo...

Grandes artistas, grandes locos, que luchan contra la corriente, contra una sociedad a la que están desconformes rompiendo reglas y ven las cosas de otra manera. Con los cuales podremos estar en desacuerdo pero no ignorarlos porque gracias a ellos la humanidad evoluciona.
Rompen la idea de Arte y Literatura, rechazan la razón y la ciencia, se aferran a un arte irracional, basado en el azar y el inconciente.
Personas tan locas como para luchan por cambiar al mundo e imaginar arte. Ellos son los vanguardistas, genios, con estilos innovadores y originales.
Micaela Zingarini.

Anahi dijo...

Los distintos personajes nombrados en los comentarios anteriores, son vanguardistas, ellos ven y muestran cosas que nadie va a entender solamente ellos, al menos que se encuentre una explicación.
Su arte es única y por mas fácil que sea tiene mucho por detrás y nunca nadie podría hacerla igual.
Al ver sus trabajos, creemos que son locos, pero en ellos expresan sus sentimientos, expresan lo que les gustaría que el mundo sea hoy.
Estos personajes son parte de nuestra historia, de una forma u otra, intentaron crear un mundo mejor, y no por eso son locos, sino que son genios.

Ignacio Tonello dijo...

Todos podemos ser como ellos, solo que algunos estan satisfechos con su rol en la sociedad y no ven mas alla de esta, siguen a la masa, son esclavos inconscientes (aunque muy en el fondo lo saben). Solo algunos pocos tratan de aferrarse a sus ideales, no los dejan morir, tratando de vivir en base a ellos, llegando hasta cierta "locura", pero a la locura se la suele confundir con la genialidad. Genialidad, la cualidad que tienen estas personas, vanguardistas, gente capaz de cambiar el mundo.

federico dijo...

Los vanguardistas son aquellos que son considerados locos, q tratan de cambiar el mundo por mas riesgoso q sea, porque miran al mundo distinto, piensan distinto. Cada personaje inportante que aparece en el video en sus epocas eran llamados locos, pero a la vez eran genios, podremos decir que son locos pero son personas que intentan cambiar el mundo con su forma de pensar cada uno con distintas formas o ideas.

Federico Pessina