miércoles, 28 de abril de 2010

Miradas e interpretaciones, ¿la misma realidad?



En: http://www.acej.org.ar/

8 comentarios:

paulina galeano dijo...

esta muy bueno el video y creo que es una parte de la realidad que nosotros la gente de clase media no tenemos en cuentas muchas veces y deve ser feo que te ignoren por ser de clase baja espero que los dirigentes politicos ya que dicin ser tan cappases para algunas cosas que sean tambn para otras ....

paulina galeano dijo...

esta muy bueno el video y creo que es una parte de la realidad que nosotros la gente de clase media no tenemos en cuentas muchas veces y deve ser feo que te ignoren por ser de clase baja espero que los dirigentes politicos ya que dicin ser tan cappases para algunas cosas que sean tambn para otras ....

Fernando Guillén dijo...

Yo creo que es una realidad de lo que se está viviendo en nuestra sociedad, pienso que debe ser feo que te discriminen, te ignoren por ser de una clase baja, porque si nosotros (clase media) estuvieramos ocupando ese lugar no nos gustaría que esto suceda.

Nicole Schmidt dijo...

Coincido con Fernando y Paulina, y esta buena la idea del documental en mostrar como es esa clase baja, porque si es verdad todos nosotros lo vemos como "choros y drogadictos" como ellos dicen, y metemos a todos en la misma bolsa.. pero es lo que la sociedad nos hace pensar, continuamente vemos que en las noticias de los diferentes medios hablan mal de esta clase, yo pienso que debemos diferenciar el punto de vista que nos dan los medios con lo que en verdad pensamos nosotros, y no dejarnos llevar por otras opiniones.

Anónimo dijo...

El documental me parece muy bueno, ya que muestran y de alguna manera ponen a nuestro alcance como conviven ellos día a día, enfrentando la marginidad de la sociedad.
Tinen mucha razón al decir que no todos son iguales, y que no todos roban o consumen drogas, pero quizas sea la minoría y nosotros nos equivocamos y no lo tenemos en cuenta..
Como dice Nicole en los medios te venden lo peor de esta clase social, ya que la mayoria de veces, supuestamente son ellos los que estan vinculados con la venta de drogas, el consumo, los robos.. Yo creo que tenemos que tomar la información necesaria de cada medio y formar nuestra propia opinion.


Micaela Gauna, 3ero PBYS.

Anónimo dijo...

Estoy con los chicos, deve ser feo que cada ves que escuches hablar de la clase economica que te representa "te metan en la misma bolsa" que los malos ejemplos de ese grupo, esta buena esta idea del documental ya que muestra la parte de esa sociedad que trabaja, tiene una familia y no roba, no mata no se droga,los medios muestran un estereotipo de personas, el que vive en la villa escucha cumbia, se droga, roba y mata, y esto demuestra que nos es asi.

Valentina Torresi, 3pbys.

Anónimo dijo...

Lo que se muestra es una realidad a la cual hoy en día en la argentina no se puede dejar de lado, demuestra que en las villas no hay solo ladrones, nos enseña que también hay gente buena y solidaria que aunque no tengan mucho ellos lo aprovechan al máximo, es lo que los jóvenes de este video hacen... Estudian para algún día ser alguien y salir de ese lugar donde les toco nacer y vivir...
Los medios hacen una mirada siempre buscando lo malo de un lugar, hecho, persona, nosotros como consumidores de lo que vemos, debemos tomar una decisión de que creer, debemos sacar conclusiones y pensar, ya que ay personas que solo creen lo que ven y no la verdad. Los medios no siempre muestran la verdadera realidad, nos muestran su realidad.
En los jóvenes y niños los medios influyen mucho ya que van a hacer los que en un futuro sean parte de una nación, algunos medios nos hacen como una especie de lavado de cerebro para pensar lo que ellos quieren que pensemos. Los utilizan a veces para tapar una verdad, un error o un problema que puede afectar a todo un pueblo…

Fernando Andem Ansen

Anónimo dijo...

Lo que se esta mostrando actualmente en las medios es solo las cosas malas de los jovenes y lo que hacen, solo muestran una parte de la sociedad, lo que se ve en este vidio que los chicos a pesar del lugar que viven quieren seguir adelante sin que nadie los dicrimine del lugar que viven.

Santiago Principe