lunes, 28 de septiembre de 2009

La Ley de Medios: una mirada oficial

Haciendo click sobre la imagen podrás ingresar al sitio Via Rosario y consultar datos y videos:

OBJETO DE LA REGULACIONLey 22.285: Unicamente se regulan los servicios abiertos (radio y TV) y los sistemas complementarios más antiguos, como Antenas Comunitarias.Ley SCA: El objeto de la iniciativa es otorgar marco legal a todos los Servicios de Comunicación Audiovisual independientemente del soporte técnico utilizado para su transmisión.El libre acceso a las nuevas tecnologías permitirá el establecimiento de garantías destinadas a proteger el pluralismo y la diversidad de todas las producciones audiovisuales.LIBERTAD DE EXPRESIONLey 22.285: Está limitada por las necesidades de la Seguridad Nacional. La ley actual admite restricciones a la Libertad de Expresión basadas en este motivo.Ley SCA: Se garantiza el derecho humano universal al derecho a la información y a la libertad de expresión como lo prevé el 13 de la Convención Americana sobre Derechos humanos, que implica el derecho a recibir, difundir e investigar informaciones y opiniones. Los tratados de Derechos Humanos son una pieza fundamental del espíritu de esta propuesta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..! yo estoy en desacuerdo con esta ley(me parece que hay temas mas importantes en donde necesitamos aplicar y formular nuevas leyes)
Tampoco entiendo lo que dice la presidenta: " los tratados de Derechos Humanos son una pieza fundamental en esta propuesta" con esta ley no nos vamos a poder expresar libremente, informarnos e informar..! me parece que existen contradicciones.
Aldana

Anónimo dijo...

tenia q comentar en el blog de la profe joaquina pero no me lo se, comento aca y dsps le aviso

estoy totalmente en desacuerdo con la ley.
asen todo rapido y como q ya tenian todo ya planeado para q salga o salga
como eso q iso cristina q se fue del pais.

ademas van a cortar la FM vida q es la mejor XD

besos profe

soy bruno gil

Andrea dijo...

Bruno...la ortografía...

joa dijo...

COINCIDO CON TODOS USTEDES. LALEY K ES UNA LEY ARBITRARIA COMO TODO LO QUE ESTÁ HCIENDO EL MATRIMONIO PRESIDENCIAL. Y TIENE RAZÓN LA PROFE: EL "MEDIO" SOMOS NOSOTROS.
UN DIPUTADO OPOSITOR DIJO: "NO QUIERO UNA COMEDIA DE PRODUCCIÓN ARGENTINO-VENEZOLANA CON 229 EXTRAS..." Y TAMBIÉN DIJO: "NO QUIERO LA RECETA DE CHÁVEZ"
HOY SE ORGANIZA UNA MARCHA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ITALIA CONTRA BERLUSCONI CONVOCADA POR LOS SINDICATOS DE PERIODISTAS Y ORANIZACIONES INTERNACIONALES...¿y NOSOTROS?

JOA