martes, 7 de abril de 2009

La fotografía en un documental: foto en movimiento

La fotografía de un documental crea un verosímil de la realidad. Un documental propone, a partir de una investigación, una LECTURA de la REALIDAD que se refuerza con los recursos del documentalista: sonido, efectos, fotografía, luz.

Ejercicio:
El siguiente, es un trailler de un documental sobre la Discriminación en Argentina. Presten atención a los detalles y busquen el mensaje. Deténganse a relacionar palabras, música, sonido e imágenes. En un comentario, escriban una valoración que integre esta experiencia de análisis. Aparte, sintetiza las ideas generales de la entrevista cuyo vínculo aparece más abajo en esta misma entrada.

Para ver el documental hacer click sobre la imagen.
Para leer una entrevista a su director: Entrevista

10 comentarios:

Proyecto Tecnológico: Informática dijo...

profe soy evelyn altuna y dejo este comentario porque en la tarea dice que hay que hacerlo. yo pienso que la discriminacion es el principal defecto de los argentinos ya que no somos capaces de mirarnos en nuestros espejos y decir nuestros defectos sino que somos mejores mirando los de los demas. si la discriminacion no existiera, este seria un mundo mejor ya que no habria tantos problemas en la sociedad y no nos sentiriamos mal por lo que nos dicen o hacen, aunque tambien cada uno podria aportar su granito de arena ayudando a que no se siga expandiendo mas la discriminacion porque todas la practicamos y no tratamos de cambiar ese mal habito.

Geronimo y Giuliano dijo...

Hola profe... Somos Gero Di Biase y Fede Príncipe. Te dejamos este comentario por la actividad.
Lo que opinamos sobre este documental es que en la Argentina hay mucha discriminación, desigualdad, es decir, es unos de los principales problemas que hay en el país. Además nos dimos cuenta de que somos todos iguales y como dijo Evelyn, si la discriminación no estubiera viviríamos en un mundo mejor. Pero para que esto se logre, todos deberíamos colaborar. Saludos...

Anónimo dijo...

Lo que nosotras pensamos es que la discriminación no tendría que existir, ya que todos tenemos los mismos derechos, y nadie se merece se juzgados o excluídos de la sociedad.
Sabemos que todos, aunque sea una vez, discriminamos a otras personas ( por el color de piel, su cuerpo, etc), ya sea sin querer, o siendo consientes de lo que decimos. De esta forma, muchas veces estamos hiriendo a la persona involucrada.
Para cambiar esto, todos deberíamos aportar lo mejor de nosotros para lograrlo.


CAREN BARISON, CELINA LANZA, ANAHI LUSCHER.

Lautaro y David dijo...

El video se trata de la constante discriminacion que tenemos en nuestro pais hacia los inmigrantes extranjeros(por ejemplo bolivianos)por su aspecto fisico y no por su forma de ser.
A veces los argentinos nos equivocamos porque discriminamos sin mirarnos antes a uno mismo.
Una de las principales caracteristicas por la cual existe discriminacion hacia ellos es el RACISMO y a veces discriminamos sin pensar lo que hacemos(por ejemplo en la cancha de futbol,en la calle cuando se dice "ese es un negro").

Lautaro Espindola-David Palandri.

Andrea dijo...

Coincido con lo que expresan, pero si prestan atención a la consigna, notarán que el ejercicio pedía una valoración diferente del documental teniendo en cuenta especialmente su forma y no solo su contenido. Los espero con otros comentarios. Nos vemos.

Anónimo dijo...

Mi pensamiento es que hoy se nota mucho mas que antes la discriminacion porque todo pasa por el lado fisico y nosotros los argentinos como muchas personas mas si vemos que alguien no es igual a nosotros lo discriminamos, esto del video no solo pasa en la argentina sino en todo el mundo.
No creo que cambie porque nadie pone un poco de si mismo para cambiar, yo por mi parte no soy racista porque no me molesta que no sean iguales a mi o no tengan las mismas costumbres es mas pienso que eso es lo que nos identifica a cada uno.


(creo que esto pedia la consigna jeje)


saludos profe soy agustina ferreyra

Anónimo dijo...

hola profe bueno no se q hice estoy re perdida pero vi el video y por lo que yo pude interpretar de esta realidad es que en la Argentina por mas que no me lo huviese imaginado la discriminacion es una realidad cotidiana que abarca todos los habitos ya sea religión, raza, nivel social , etc. Y por lo que yo veo y escucho es algo que cada vez más normal ser descrimido y descriminar. Como por ejemplo antes era descriminado por tu raza o religión y ahora se agrega los grupos urbanos...
bueno tarde pero lo hice soy Vicki Luna

Andrea dijo...

De Chiara, Laura, Flor y Mica:
3. VALORACIÓN:
El mensaje que nos quiere transmitir el documental es demostrarnos que el racismo y la discriminación en Argentina se genera cada vez mas hacia personas que no nacieron en este país a pesar de que la mayoría somos hijos y/o nietos de inmigrantes que fueron bien recibidos a principios del siglo XX
Las palabras que aparecen nos muestran datos estadísticos e informaciones obtenidas por investigaciones, los sonidos, canciones que discriminan a grupos sociales y las imágenes barras bravas, esclavitud, pobreza, desnutrición y muchas otras situaciones que no tendrían que estar sucediendo.
Fue un documental que se trabajo durante tres años y medios y que no tuvo ningún aporte económico. No va dirigido a ningún grupo social específicamente.

Anónimo dijo...

hola profe yo pienso que la descriminacion va creciendo en todo sentido ya ni pensamos en lo que decimos ni nos miramos a nosotros mismos es algo que lastima y que haveces no nos damo cuenta, la descriminacion esta siempre en todos lasdos y es algo que debemos aprender a respetar al otro porque si no, no podriamos convivir.
Saludos

Sofia Lemos.

Oriana dijo...

Hola Profe, soy Oriana Gasparetto:)
Pienso, con respecto al video, que el mundo esta lleno de descriminacion, pero eso no solo incluye por el tipo de piel,economico, o social o de tema religioso sino que tambien, cuando, en un hecho cotidiano, que si una persona, tiene algun tipo de problemas, en vez de ayudarlo, se lo rechaze.
Se podria decir que es unos de los principales conflictos que hay en el Mundo.Lo que nadie entiende, que todos somos, iguales, y nadie es mas, ni menos que otro.Ej. Solo por tenes plata, no significa que sos mas que otros.Tarde o temprano todos terminamos en el mismo lugar, y no interesa su estado economico ni social.