martes, 30 de octubre de 2007

Derecho a la identidad

Televisión por la Identidad es una iniciativa de Abuelas de Plaza de Mayo y en cada capítulo retrata la lucha permanente de estas mujeres y su militancia por la recuperación de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura militar

La historia del primer capítulo: Tatiana Sfiligoy

Actores: Soledad Villamil, Malena Solda, Lidia Catalano, Lucrecia Capello, Fabio Aste, Diana Lamas, Micaela Brusco

La historia del segundo capítulo: Juan Cabandié



lunes, 29 de octubre de 2007

¿Imagen de la familia argentina?



¿Cómo es la familia argentina? ¿De qué manera se la caracteriza en esta película de Alejandro Doria?
Escribe un texto de al menos 800 palabras que de cuenta de tus opiniones sobre el punto de vista que tiene este film sobre la familia y los valores que sustenta. Compara el texto con la obra teatral "La nona" de Roberto Cossa y con la actualidad de "Ojos de perro siberiano" de Santa Ana.
Relaciona tus ideas con los textos que se sugieren en los vínculos.

Sitios de lectura sugerida:
Radiografía de la familia argentina. Página/12
"Son de Fierro". Telenovela Canal 13
La familia argentina y la TV

viernes, 19 de octubre de 2007

Luces, colores y sombras


En las fotografías anteriores hay un tratamiento especial de la luz, el color y las sombras que genera el uso de blanco y negro. Realiza una reflexión de al menos 200 palabras que sinteticen tus conocimientos al respecto. Para eso deberás consultar la teóría sobre fotografía trabajada en clase y el siguiente texto: La luz y el color (tener en cuenta todos sus vínculos y temas relacionados).

Una imagen ¿dice más que mil palabras?


Las fotografías anteriores fueron creadas a partir de una posición de cámara muy particular. ¿De cuál se trata en cada caso? ¿Qué efecto provoca dicha cámara sobre el objeto que fotografía? ¿y sobre nuestra interpretación del mensaje del fotógrafo?
Necesito que observes, te detengas en detalles, superes la simple mirada del objeto y te animes a ir más allá:
¿Qué plano y posición de cámara elije el fotógrafo? ¿qué objeto? ¿qué mensaje pretende? Busca sugerencias y connotaciones a partir de lo que ves (y lo que interpretas de esta realidad).
Para finalizar esta consigna responde al título de la ENTRADA: "una imagen ¿dice más que mil palabras?" justificando tu respuesa con ejemplos, comentarios y citas.