martes, 1 de junio de 2010

Publicidad y valores en el Mundial

La publicidad es uno de los géneros que más claramente transmite valores. Y que más intensamente suele hablar de “nosotros” y “los otros”. La publicidad durante el Mundial de fútbol suele enfatizar aspectos vinculados a la identidad nacional y con frecuencia recurren a los símbolos que “nos” identifican como país. La publicidad será, por lo tanto, un buen ejemplo para explorar la representación de las culturas, países y sociedades que participan de esta Copa.

• Busquen por lo menos 5 publicidades gráficas y televisivas sobre distintos productos que aparezcan durante el Mundial. Analicen:

• ¿La propaganda habla de “los argentinos”? ¿Qué dice y qué no dice de “nosotros”?
• Realicen un listado de características sobre la identidad de los argentinos, que resalta esta publicidad.
• ¿Qué relación tiene el producto que se publicita con los valores que sostiene esa publicidad?
• ¿Creen que esta publicidad produce emoción en quienes la ven? ¿A qué se debe?
• Recuerden publicidades de este mismo producto previo al mundial. ¿Eran del mismo estilo? ¿Por qué?

1 comentario:

Fiorela dijo...

Hola! Me parece muy interesante todo lo que has planteado. ¿Como puedo hacer para ver el analisis de los topicos propuestos?